Instalaciones - Piscinas nautilus.cl piscinas fibra de vidrio, hormigon, ecologicas, revestimiento fibra de vidrio

Vaya al Contenido

Menu Principal

Instalaciones

PASOS PARA UNA CORRECTA INSTALACIÓN DE PISCINAS NAUTILUS.


1._ El primer paso para la correcta instalación de su piscina es determinar la ubicación, aunque esto es materia netamente de gusto y espacio, es bueno considerar algunos factores importantes como sector demasiado sombreado, con exceso de vegetación de hojas caducas, desnivel de terreno y estética en relación a construcciones existentes

2.- El nivel de su terreno es un factor importante para el emplazamiento de la piscina.
Se debe considerar al inicio de la obra, tomando en cuenta que como resultado de desniveles mayores se deberá tomar la decisión de aplanar la zona de ubicación y tomar los resguardos necesarios para evitar la erosión del terreno, por intermedio de muros de contención.
Se puede trabajar con el desnivel existente, considerando igualmente la recomendación anterior

3.- Una vez solucionados los puntos anteriores, se deberá trazar la piscina, de acuerdo al modelo elegido, usando las medidas máximas del catalogo e idealmente de la misma forma y profundidad del modelo seleccionado.

4._ Excavar de 5 a 10 Cm menos de la profundidad de la piscina

5._ Rastrillar el piso, se debe tener especial cuidado en esta etapa, el piso debe tener la pendiente del modelo de la piscina, (la piscina puede tener también solo una profundidad), evitar absolutamente que queden piedras o material que pueda dañar el producto en el tiempo, idealmente apisonar o compactar el piso.

6._ Ubicar la piscina en la excavación y rectificar el nivel, corregir si fuese necesario.

7._ Rellenar el costado con tierra, idealmente libre de piedras, no es imprescindible que se extraigan la totalidad de estas, solo en los primeros 40 cm de relleno se deberá evitar el contenido de piedras en el relleno lateral.

8._ Antes de rellenar el espacio lateral de la piscina llenar un 25% la piscina con agua, luego rellenar con tierra hasta la mitad de ésta y llenar en esta etapa hasta un 75% la piscina, esto equipara la presión de agua con la de la tierra y evita que deformación del producto.

9._ Es absolutamente necesario para la garantía y durabilidad de su piscina realizar un sello perimetral, idealmente de concreto, en el contorno de la piscina. Esto protegerá su piscina de erosión, evitando la deformación de la misma y a la vez proporcionara un área de circulación segura y limpia, aportando al realce decorativo de la misma.
Al realizar este trabajo se debe tener especial cuidado con las tuberías del sistema de filtración y usar idealmente malla tipo Acma en la estructura de cemento, la terminación debe ser idealmente antideslizante, es recomendable incorporar rompe olas, esto evita perdida innecesaria de agua
Realizar idealmente terminaciones perimetrales transcurridos veinte días de instalada la piscina.

Para su tranquilidad, INCLUIMOS en el contrato de instalación un clausula que garantiza que la piscina no sufrirá deformación alguna ni movimientos estructurales durante el periodo de garantia oficial (5 años).








Regreso al contenido | Regreso al menu principal